Activa Laura cuadrillas municipales

 Para atender encharcamientos en municipio

 

Cecilia SOLIS

PUERTO MORELOS, 12 de septiembre.- Ante las fuertes lluvias que se han presentado en Puerto Morelos, el gobierno de Laura Fernández Piña mantiene activas cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, a fin de atender cualquier emergencia o

solicitud ciudadana.
En este sentido, la Edil señaló que las fuertes tormentas registradas este día provocaron anegaciones y encharcamientos en diversos puntos de la cabecera municipal, que fueron atendidos por trabajadores del Ayuntamiento, que se mantendrán atentos al desarrollo de este temporal para evitar afectaciones mayores a la población.
“Las cuadrillas de trabajadores están laborando de manera permanente, para auxiliar a la población en todo momento. No bajaremos la guardia en estos meses del año, que son los más propensos a recibir fuertes lluvias en la península de Yucatán y de recibir algún fenómeno climático de mayor peligrosidad”, comentó.
Asimismo, Laura Fernández indicó que se lleva a cabo un monitoreo puntual de las condiciones del clima, y de la formación de algún fenómeno natural en el Océano Atlántico que pudiera significar peligro para el municipio.
“Con el apoyo de dependencias como la Coordinación de Protección Civil mantenemos una vigilancia permanente sobre las lluvias que nos afectarán en los próximos días. Estamos listos para atender a la ciudadanía ante cualquier emergencia climática. Sabemos que estos son los meses más complicados en esa materia. También participa en estas labores el personal de Bomberos”, puntualizó.
Por su parte, Luis Cardeña Peña, director de Servicios Públicos, informó que para atender zonas afectadas, personal de la dependencia retiró basura de alcantarillas y pozos de absorción y se utilizaron bombas de desagüe para retirar el agua de calles y avenidas a fin de facilitar la circulación vehicular y peatonal. “Antes las anegaciones duraban varios días, ahora en cuestión de horas todo vuelve a la normalidad”, agregó.
En tanto, el titular de Protección Civil, Guillermo Morales López, recordó que Puerto Morelos cuenta con 19 refugios anticiclónicos, los cuales tienen todo el equipamiento necesario para garantizar la integridad física de la población.
“Estos espacios están listos para recibir a personas y turistas que así lo necesiten, tanto en la cabecera municipal como en la comunidad de Leona Vicario”, afirmó.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, continuarán las lluvias de fuertes a intensas en la localidad por lo menos 24 horas más, a causa de los remanentes del sistema de baja presión que se ubica en el Norte de la Península de Yucatán, y que está en proceso de traslado hacia Estados Unidos, con muy altas probabilidades de incrementar su potencial.

candelariabanner