Imprimir

Agradecen a Remberto

Vecinos de las Supermanzanas 105 y 206 por luminarias

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 2 de septiembre.- “El proyecto Kóokay es muestra del amor por Cancún, que cada día se fortalece como destino turístico de primer mundo y por consiguiente requiere contar con una infraestructura urbana acorde con ello, por lo

que Cancún se suma a muchas otras ciudades del país que han iniciado este proceso de instalación de luminarias LED que contribuye al cuidado del medio ambiente por reducir el consumo de energía”, destacó el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al inaugurar las luminarias en las Supermanzanas 105 y 260 de Cancún.
“Un municipio próspero y de oportunidades demanda una mejor calidad de vida para la gente, con servicios eficientes e infraestructura de calidad”, señaló Estrada Barba.
Los vecinos agradecieron al presidente municipal el que les haya colocado las luminarias en la zona, ya que con ello se fortalece la seguridad y calidad de vida de los habitantes de Cancún.
Mariana Delgado dijo que “las calles quedaron bien iluminadas. A mí me beneficia porque sé por dónde van caminando mis hijos y hay más seguridad y esperemos que algunos no hagan de las suyas porque les conviene que esté oscuro, para hacer sus fechorías”.
Mientras que Maricela Gutiérrez dijo que las luminarias quedaron muy bien: “Aquí en la 105 han ocurrido muchos asaltos; aquí estaba la inseguridad muy mala y con el alumbrado todo va a estar mejor. Qué sigan así las autoridades alumbrando lo que falta”.
En tanto, Laura Chan señaló que el beneficio es mucho: “En la zona asaltaban mucho y ahorita ya disminuyó por la luz que alumbra bien. Se ilumina muy bien todo, los negocios cierran más tarde y hay más economía por la zona”.
El deporte también se vio beneficiado, como lo aseguró Jaime Antonio Saí, director técnico de un equipo de fútbol infantil de la Región 105. “El alumbrado nos está beneficiando mucho, todo está más claro, no como las lámparas que teníamos anteriormente muy oscuras, ahorita las calles se ven muy bien iluminadas. Hace un mes no teníamos iluminación, gracias al presidente municipal, Remberto Estrada Barba, ya tenemos la iluminación y nos estamos quedando un poquito más tarde en los espacios deportivos con los niños, hasta las ocho y media de la noche.
Anteriormente aprovechábamos solamente la luz del día, ahorita gracias que tenemos las nuevas luminarias estamos aprovechando un poco más de tiempo”.
Por su parte, Alejandro Brito, promotor deportivo de la Región 260, dijo: “Han beneficiado mucho a los jóvenes las luminarias, las canchas están más iluminadas y esto hace que hagan más deporte y esto los aleje de los vicios, la droga y el ocio a los niños y jóvenes. Le agradecemos mucho al presidente municipal, Remberto Estrada Barba, ha trabajado muy bien. Que quede en antecedente que él apoyó al 100 por ciento el deporte el tiempo que estuvo. Los recursos que se bajaron a nivel federal se ven reflejados en la cancha, en las luminarias y todo lo que se propuso lo ha logrado”.