Exalta sentimientos patrióticos

 Gobierno de Laura, al iniciar tradicionales festejos

 

Cecilia SOLIS


PUERTO MORELOS, 1 de septiembre.- El gobierno de Laura Fernández Piña fortalece los valores cívicos entre la ciudadanía, a fin de exaltar los sentimientos patrióticos y honrar la memoria de los héroes que dieron libertad y soberanía a la Nación.


Esta mañana, autoridades municipales, encabezadas por el secretario general del Ayuntamiento, Juan López Toox, en representación de la Edil, izaron la Bandera nacional en la plaza cívica frente al Palacio Municipal y colocaron una ofrenda floral en el marco del inicio de las fiestas patrias en Puerto Morelos.
“Sin duda, septiembre es muy especial para todos los mexicanos, porque en este mes reafirmamos el amor ferviente y patriótico que sentimos por un país libre y soberano, que mujeres y hombres nos heredaron con sangre y sudor. Hoy debemos seguir el ejemplo de nuestros héroes, de luchar por nuestros ideales, siempre pensando en el bienestar común, para tener una mejor sociedad, unida y solidaria”, indicó el funcionario.
Durante la ceremonia, señaló que en estas fechas se deben exaltar la identidad y el espíritu de ser mexicanos. “También reflexionemos sobre las ventajas de ser una Nación que puede autodeterminarse, pero no dejemos a un lado los problemas por los que nuestro país atraviesa”, comentó.
Acompañado por autoridades militares y navales, así como funcionarios del Ayuntamiento, agregó que todos los que forman parte del primer gobierno constitucional de Puerto Morelos tienen el compromiso moral de dar los resultados que la gente espera, siempre con honestidad y transparencia.
“Estamos a punto de llegar a dos años de gestión en este primer gobierno constitucional, lapso en el que bajo la guía de nuestra lideresa, la presidenta municipal Laura Fernández, hemos transformado el rostro de esta comunidad, que debemos decirlo, por mucho tiempo permaneció en el olvido”, subrayó.
López Toox comentó que en esta recta final de mandato cerrarán a tambor batiente, sin bajar la guardia. “Todos desde nuestra trinchera seguiremos trabajando de tiempo completo, sin descansos ni titubeos, pensando siempre en el bienestar de las familias de Leona Vicario, de Central Vallarta, de Delirios y de la cabecera municipal”, afirmó.
Recordó que Puerto Morelos es un municipio joven, pero que tiene más de 100 años de historia, en la que mujeres y hombres han forjado una comunidad guerrera, que no se agacha ni se amedrenta ante las adversidades.

candelariabanner