Registra avance del 65%

 Remberto supervisa trabajos de iluminación

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 13 de agosto.- Al reiterar que todas las obras se realizaron gracias a un manejo eficaz de recursos, sin acrecentar la deuda, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, señaló que la presente administración entregará una

ciudad con infraestructura de calidad y mejor iluminada.
El Edil declaró que realiza recorridos en la ruta de instalación de luminarias, con el fin de verificar los avances y conversar con los habitantes para conocer su opinión.  
“Con todas las obras se ve una ciudad mejor y se siente más segura. La gente transita por lugares bien iluminados, con vialidades en buen estado y disfruta espacios deportivos cuidados y con luz”.
En la avenida Andrés Quintana Roo, una de las vialidades con mayor afluencia peatonal y vehicular, se colocarán 387 luminarias LED, de las 52 mil luminarias que comprende el Proyecto Kóokay para todo el municipio, y que estarán instaladas antes que termine septiembre.
Hizo mención que, al momento, se tiene un avance del 65% en el programa de alumbrado público, con lámparas modernas que iluminan hasta 50% más, y son similares a las que tienen ciudades como Nueva York y Los Angeles.  
El munícipe habló de otras obras que se realizan en la Supermanzana 96, como la construcción de dos pozos de absorción, mil 400 metros lineales de guarniciones y la instalación de un gimnasio al aire libre. Además, de obras aledañas que benefician a habitantes de las Supermanzanas 95, 97 y 99, que incluyen, obras de pavimentación, más espacios deportivos, entre otras acciones.
“Ofrecimos dar resultados, y aquí está una muestra de ello. Esto es parte de la transformación que nos comprometimos, pero lo más importante es que los cancunenses puedan tener una mejor calidad de vida”.
Por la mañana, en compañía de habitantes, servidores públicos, directivos y conductores de TV Azteca, Remberto Estrada participó en el banderazo de inicio de la campaña “Un Nuevo Bosque Metropolitano” 2018.
En esta administración destacó, en materia de reforestación, se han plantado más de 23 mil árboles y plantas de especies nativas y de ornato, recuperando una superficie de más 32 m2 en todo el municipio, con la colaboración de seis mil personas en 55 eventos.
“Cuidar nuestros recursos naturales es nuestra responsabilidad y la mejor manera de hacerlo es con la participación de todos, ciudadanos, empresarios y servidores públicos”, concluyó el Edil.