Recibe a cónsul de EU

 Remberto refuerza lazos de cooperación

 

Cecilia SOLIS


BENITO JUAREZ, 2 de agosto.- La cónsul general y oficial principal de los Estados Unidos de América en Mérida, Yucatán, Courtney Beale, realizó una visita de cortesía al presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, quien al darle

la bienvenida y desearle éxito en su nueva encomienda destacó las facilidades y atención integral a los visitantes de esa nación que escogen a Cancún como el destino para vacacionar.
Estrada Barba añadió que se trabaja de manera conjunta con el cuerpo consular, a fin de garantizar la seguridad y protección de los turistas que visitan el destino, lo que ha permitido alcanzar cifras históricas de ocupación hotelera y de derrama económica al mantener Cancún su liderazgo en México y América Latina.
“Son cerca de cuatro millones de turistas estadounidenses que visitan Cancún, lo que ratifica la confianza en la seguridad de los visitantes y las inversiones procedentes de ese país”, argumentó el Edil.
Recordó que los estadounidenses son un gran mercado para Cancún. “Seguiremos trabajando desde el gobierno municipal para brindarles la mejor experiencia de viaje, al mantener las playas públicas con mantenimiento permanente, por lo que el Ayuntamiento de Benito Juárez logró recibir con éxito la recertificación de siete playas con el distintivo Blue Flag”, explicó.
Cabe destacar que Courtney Beale sustituyó en el cargo a David Mico hace un mes y lleva a cabo una gira de trabajo por la Península, por lo que en cordial encuentro con Remberto Estrada manifestó su agradecimiento por la atención que brinda la presente administración municipal a los turistas estadounidenses.
“Tengo la certeza de que con la ayuda de Remberto Estrada, quien tiene ideas innovadoras, sumaremos esfuerzos para contar siempre con una estancia placentera y segura de mis conciudadanos en Cancún”, finalizó la representante diplomática.