En marcha, jornada de descuentos

 De hasta 100% en multas y recargos de predial

 

Cecilia SOLIS

PUERTO MORELOS, 2 de agosto.- En apoyo a la economía de los contribuyentes y habitantes en general, el gobierno de Laura Fernández Piña pone en marcha la “Jornada Municipal de Descuentos 2018” que estará vigente durante agosto y

septiembre próximos.
Los incentivos fiscales de este programa brindan a los ciudadanos y al sector empresarial la oportunidad de ponerse al corriente en varios trámites con el beneficio de un importante ahorro económico en el cumplimiento de contribuciones como impuesto predial, recolección de basura y multas de Tránsito, entre otros.
En su XLIII Sesión Ordinaria, el Cabildo autorizó esta jornada de descuentos que entró en vigor este 1 de agosto y concluirá el próximo 29 de septiembre, que son prácticamente dos meses de incentivos para que los ciudadanos aprovechen actualizar sus permisos, documentos personales o impuestos, y que principalmente lo hagan durante agosto que es el mes cuando se otorgan mayores porcentajes de descuento.
La Tesorería Municipal detalló que del 1 al 31 de agosto se aplicará descuento del 100% en multas y recargos del impuesto predial, y 70% del 1 al 29 de septiembre.
En el pago de servicio de recolección de basura en comercios, el descuento es del 100% en multas y recargos del 1 al 31 de agosto, y 70% del 1 al 29 de septiembre. En licencia de funcionamiento, descuento del 100% en multas y recargos del 1 al 31 de agosto, y 70% del 1 al 29 de septiembre.
También habrá descuento de 60% en el costo de la licencia de conducir de todo tipo, sea adquisición o renovación, de uno a cinco años, promoción disponible del 1 al 31 de agosto.
Por otra parte, a partir de esta fecha hasta el 29 de septiembre habrá 50% de descuento en multas y recargos por infracciones de Tránsito, que no sean faltas relacionadas con bebidas alcohólicas o accidentes.
A partir de esta fecha al 29 de septiembre, habrá reducción de 30% en multas de Protección Civil, y 50% en Dictamen de Protección Civil a negocios que no excedan 150 metros cuadrados.
Otros beneficios disponibles durante estos dos meses son: 50% de descuento en multas de fiscalización y ambulantaje; 50% en copias certificadas de Nacimiento, matrimonio, defunción o reconocimiento, del Registro Civil; en constancias de residencia y vecindad; 30% en multas relativas a construcción y anuncios, así como cambios de propietario, impresión de cédula catastral, constancia de propiedad o no propiedad, y constancia de nomenclatura, entre otros.
La Tesorería Municipal invitó a los ciudadanos y comerciantes que se acerquen a conocer los diversos incentivos fiscales de este programa y aprovechen los beneficios económicos al ponerse al corriente en alguno de los conceptos señalados.
Esta dependencia precisó que los estímulos fiscales no podrán otorgarse a contribuyentes que a esta fecha hayan impugnado los actos administrativos o resoluciones emitidas por la autoridad fiscal municipal.

candelariabanner