Destacan beneficios

 De becas escolares, niños y jóvenes

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 2 de agosto.- Alumnos de niveles medio superior y superior, así como madres de estudiantes en nivel básico, agradecen al presidente municipal, Remberto Estrada Barba, la continuidad del programa “Impulso al Desarrollo Humano”,

ya que recientemente recibieron el último pago correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, como compromiso de este gobierno con la educación, que facilita las herramientas para que niños y jóvenes tengan una mejor preparación y una mejor calidad de vida.
“He aprendido mucho, tan sólo la ayuda económica me ayuda al pago de mi escuela y como voy en la universidad, es aún más; a mi familia le beneficia que yo tenga esta beca. Es una muy buena motivación porque el programa se basa en promedio y uno siempre quiere tener el mejor para salir adelante; es un muy buen incentivo, además que dan pláticas como las reforestaciones, limpiezas de parques y playas, que nos ayudan a tener conciencia de cómo cuidamos el planeta”, señaló la joven Brenda Gabriela Guadalupe García.
De igual forma, la estudiante de bachillerato, Johana Serrano Santos, expresó que el dinero que obtiene al estar inscrita en este programa le permite pagar las colegiaturas para continuar sus estudios y además es una meta a seguir, ya que al estar dividido en becas económicas y de excelencia impulsa a los beneficiados a obtener buenas calificaciones y tener todos sus sellos de actividades de servicio social, como apoyo a la comunidad en general.
Por su parte, la señora Gabriela Ruiz puntualizó que la beca económica de su hijo le permite comprar útiles escolares, ya que actualmente el costo de los insumos en el regreso a clases se elevan de costo, además que representa una motivación porque desde el año pasado que recibió ese estímulo la primera vez se comprometió en tener buenas calificaciones para tener dos años ese recurso.
“Es un proceso motivacional para los niños, porque de esta manera le echan más ganas para tener su gasto. Muchas gracias por seguir impulsando a los jóvenes”, dijo Verónica Trejo, madre de uno de los alumnos que recibió recientemente el pago del ciclo escolar que culminó.
Por último, Marlene Xicoténcatl de Dios, quien tiene un niño de ocho años y está becado por el gobierno municipal, igualmente señaló que puede emplear el recurso recibido para comprar las cosas del siguiente curso como son mochila, uniformes, entre otros, y eso es un gran apoyo para la economía familiar de los benitojuarenses.

candelariabanner