Protege a adultos mayores

 Y fomenta empleos, gobierno municipal

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 1 de agosto.- El presidente municipal, Remberto Estrada Barba, resaltó su compromiso de trabajar a favor de un trato digno, cuidados y afecto para los adultos mayores benitojuarenses, ya que merecen oportunidades laborales, vida

digna, acceso a atención médica, alimentación, turismo social, cultura y apoyos diversos del gobierno municipal.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la estancia para adultos mayores “Hogar de la Esperanza”, y en presencia de Gaby Rejón de Joaquín, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo como testigo de calidad, el edil señaló que en Quintana Roo viven alrededor de 80 mil adultos mayores, de los cuales 33 mil radican en Cancún. Esto es un número estimado, apuntó, porque todavía es necesario un mecanismo para tener la cifra exacta.
“Más allá de números, lo importante es que, en esta administración, nos comprometimos a respetar y hacer valer su derecho a una vida digna. Es lo menos que debemos hacer para retribuirles su trabajo, su entrega y todo lo que han hecho por Cancún”, dijo.
La estancia se construye en un predio de casi dos mil metros cuadrados que, en marzo pasado, el Cabildo aprobó fuese donado para este fin. La obra se realizará, afirmó el munícipe, conjuntando esfuerzos de la sociedad, la iniciativa privada y el gobierno, por lo que agradeció a Orgullo Ciudadano, Voluntarios Ciudad Mayakoba, Royal Resorts, Cemex y Dolphin Discovery por sumarse a la construcción y, en su momento, a la operación de este inmueble junto con el DIF municipal.  
Mencionó que la estancia atenderá a 150 adultos mayores. Hasta 60 de ellas podrán vivir de manera permanente y 90 serán atendidas durante el día.
Previamente, Remberto Estrada se reunió con personal de Contratación Exprés, a quienes agradeció el trabajo que realizan en beneficio de los cancunenses. “Lo que hacen ustedes representa la posibilidad de un empleo digno, de un ingreso para atender las necesidades de una familia.”
Puntualizó que son más de 20 mil cancunenses atendidos en las oficinas del Servicio Municipal de Empleo y todos los programas para vincular a los buscadores con las oportunidades de empleo.