Puntal del desarrollo

Destaca Remberto beneficios del turismo

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 31 de julio.- El presidente municipal, Remberto Estrada Barba, participó en la inauguración de la Feria de Empleo para el Sector Turismo, en el que destacó que esta rama económica, al aportar cerca del nueve por ciento del Producto

Interno Bruto (PIB), es un sector de gran dinamismo y desarrollo, por la importante generación de fuentes de empleo para los ciudadanos.
Ante el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y los representantes de las empresas participantes, el Edil resaltó que en los últimos 10 años, Quintana Roo ha ocupado los primeros lugares con más fuentes de empleo generados por año por entidad federativa.
Subrayó que, en este momento, hay al menos 26 desarrollos hoteleros que están en construcción, y representan una fuente de empleo tanto temporal como permanente.
“Muy satisfactorio que nuestro Gobernador impulse acciones para conjuntar la oferta y la demanda laboral, a través de estas ferias de empleo. Conjuntamente los tres órdenes de Gobierno hemos realizado diversos eventos de este tipo”, explicó.
Remberto reconoció la participación de las 28 empresas que en esta feria ofrecen alrededor de mil 500 plazas laborales.
En el caso de Cancún se han atendido a más de 20 mil ciudadanos con el Servicio Municipal de Empleo, y programas como “Contratación Exprés” y “Empresa Amiga” rinden importantes resultados, destacó.
Apuntó que el 92 por ciento de los buscadores de empleo han sido vinculados a un trabajo formal y, del total de personas que han obtenido un espacio laboral, el tres por ciento tiene una discapacidad y el 38 por ciento tienen más de 45 años de edad.
“Celebramos las coincidencias entre el Gobierno estatal y nuestra administración, para lograr que la gente cuente con un trabajo digno que satisfaga sus necesidades, y mejore su nivel de vida”, afirmó.
Por la tarde, Remberto Estrada recibió a la cónsul de los Estados Unidos de América en Mérida, Courtney Beale, quien suple en el cargo a David Micó. Durante la reunión, Estrada Barba dio la bienvenida a la diplomática, a quien deseó éxito y le invitó a continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación.
Asimismo, se destacó que son cerca de cuatro millones de turistas estadounidenses que visitan Cancún cada año, lo que se ratifica la confianza en la seguridad para los visitantes y las inversiones procedentes de ese país.

candelariabanner