Cerca otro cañonazo boxístico

Regresan ESPN y “Golden Boy Promotions”
a la “Oasis Arena Cancún”

 

Aarón BAUTISTA

BENITO JUAREZ, 9 de julio.- La cartelera de la explosiva velada “The Real Deal”, que se disputará el próximo viernes 20 de julio en la internacional “Oasis Arena Cancún”, prácticamente está lista, por lo

que se avecina otra gran velada boxística para deleite de los aficionados quintanarroenses.
En la contienda estelar, donde estará en disputa el cinto de campeón Internacional de peso superpluma que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se enfrentarán a 10 episodios el invicto estadounidense Lamont Roach Jr. (16-0-1, 6 KO’s) y el colombiano Deivi “Cabo” Julio Bassa (20-4-0, 12 KO’s).
En su presentación en escenario mexicano, Roach Jr. buscará adueñarse de este título que ya disputó el pasado 19 de abril, cuando enfrentó a Orlando Cruz, en aquella ocasión finalizaron empatados, por lo que el campeonato se mantuvo vacante.
Mientras tanto, Bassa también realizará su presentación en Cancún, aunque ya ha combatido en escenarios de Estados Unidos. El “cafetalero” viene de vencer al venezolano Yohangel “Chichito” Romero, pelea que se disputó el pasado 24 de febrero.
En la contienda coestelar, de corte femenil, la invicta oriunda de Houston, Texas, y medallista olímpica en Londres 2012, Marlen Esparza (5-0-0, 1 KO’s) “chocará guantes” con la experimentada caraqueña Débora “Pantera” Rengifo (10-5-1, 5 KO’s), en una batalla marcada en peso mosca, a ocho asaltos.
También entrará en acción el invicto mochiteco Manuel Gallegos (11-0-0, 10 KO’s), quien está a la espera de que se le confirme su rival para disputar una batalla en peso medio, a seis asaltos.
Además, en reyerta con tintes de revancha que está pactada en gallo, a ocho capítulos, el tabasqueño avecindado en Cancún Alexis “Peje” Bastar (10-1-1, 5 KO’s) hará frente al mexiquense Rigoberto “Mogly” Nava (4-3-4, 0 KO); cabe recordar que en noviembre del año pasado, estos guerreros igualaron en combate que sostuvieron en el Polifórum “Benito Juárez” de Cancún.
En contienda de peso Pluma, a ocho rounds, el nacido en Los Mochis, Sinaloa, Juan Carlos “Zurdito” Sánchez (23-6-1, 11 KO’s) combatirá con el regiomontano Florentino “Violento” Pérez (13-2-1, 9 KO’s). Mientras que en pelea de peso medio, a cuatro rounds, el espectacular danés Simón “Vikingo” Madsen (4-0-0, 3 KO’s) enfrentará al yucateco César Aguilar (1-1-0, 0 KO).
En pelea de peso pluma, a seis rounds, el tapatío Cristopher “Pollo” López (7-0-1, 5 KO’s) combatirá con el yucateco Miguel Ángel “Cubanito” Nieves (3-5-1, 2 KO’s). Finalmente, el cancunense Celex Castro Olivares (1-0-0, 1 KO) hará frente al debutante local Axel Sanguino.
Cabe recordar que esta función que será transmitida a nivel mundial por la cadena deportiva ESPN, es una coproducción de las promotoras “Cancun Boxing”, “Golden Boy Promotions” y “Boxing Time Promotions”.

candelariabanner