Con avance del 20%

 Colocación de luminarias: Remberto

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 8 de julio.- Gracias al proyecto “Kookay”, la colocación de luminarias en Cancún hoy es una realidad que se está viendo en principales avenidas y en algunas zonas habitacionales, como

parte de la meta de completar 52 mil unidades para toda la ciudad”, expresó el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al señalar que el avance de este proyecto es del 20 por ciento.
Remberto Estrada destacó que esta nueva tecnología LED tiene múltiples beneficios como es iluminar el 50 por ciento más los sitios en los que se están colocando y reducir en 60 por ciento de energía eléctrica, sin costo para el municipio.
“Ya están totalmente colocadas las luminarias en la Región 100 y estaremos avanzando en cada una de las colonias, para finalizar para en septiembre. Además, esto no le representa ni un sólo peso al municipio, esas son de las acciones que venimos trabajando y que vamos a dejar como legado para Cancún”, afirmó.
Recordó que recientemente acudió a constatar esos avances en la Supermanzana 514, que  representa ese compromiso por dotar de infraestructura de calidad para hacer de Cancún una ciudad moderna, a la altura de este polo turístico, en sintonía con los objetivos del plan integral Yaakun Cancún, cuyo fin es la revitalización de la zona fundacional y recuperar la identidad benitojuarense.
Por su parte, el director de Alumbrado Público, Mario Anuar Jesús Estrella Pantoja, puntualizó que suman cerca de 10 mil luminarias ya colocadas en su totalidad en diversos puntos de la ciudad, donde además de esas dos regiones, se suman las de la avenida Chichén Itzá, que mejoran significativamente la perspectiva de iluminación para los automóviles y transeúntes.

candelariabanner