Evacuan a pasajeros

 Ante siniestro en terminal aérea de BJ

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 8 de julio.- Un incendio de un anuncio luminoso en el interior de la Terminal 3 del aeropuerto internacional causó alarma esta mañana y ocasionó la evacuación de los pasajeros que

estaban en la sala de espera.
La situación se emergencia se registró aproximadamente a las 10:20 horas y provocó demoras en algunos vuelos de salida, por la concentración de humo en el interior de los pasillos y áreas de atención.
De hecho, cinco pasajeros sufrieron crisis nerviosa y algunos de éstos tropezaron al tratar de salir, por lo cual recibieron atención del servicio médico del aeropuerto.
La Policía Federal confirmó que el incendio ocurrió en el área del restaurante Bubba Gump y que no hubo heridos. Los bomberos del aeropuerto atendieron el reporte y las primeras investigaciones señalaron que el fuego se originó por un posible cortocircuito en un anuncio luminoso de ese negocio de comida.
En un comunicado, Aeropuertos del Sureste (Asur) señaló que un letrero luminoso en la fachada de uno de los restaurantes de la Terminal 3 del aeropuerto tuvo un corto circuito, provocando un pequeño incendio, el cual activó al Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (C.R.E.I.), iniciando todos los protocolos para la atención del mismo, con apoyo del personal del restaurante, quedando totalmente controlado 5 minutos después.
“Debido al humo generado, se evacuó parcialmente esa zona de la terminal y se suspendieron momentáneamente las operaciones de vuelos de salida, únicamente de Terminal 3, durante 40 minutos. Durante el evento, en ningún momento estuvo en riesgo la vida de algún pasajero, o colaborador del aeropuerto”.
“El servicio médico atendió a cinco pasajeros con crisis nerviosas y que se habían tropezado. Al momento de emitir el presente boletín, el equipo de mantenimiento y seguridad del aeropuerto estaban realizando labores de limpieza para reestablecer la normalidad de la terminal 3 del aeropuerto de Cancún, en su totalidad”, informó Asur.