Apoyo a estudiantes

Remberto entrega segundo pago de becas

 

Cecilia SOLIS


BENITO JUAREZ, 4 de julio.- Al hacer entrega del segundo pago de becas correspondientes al ciclo escolar 2017-2018 que recién culmina, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, reafirmó su compromiso con los niños y jóvenes de Cancún

para seguir otorgando estos apoyos económicos, a fin de que no abandonen sus estudios y su preparación profesional.
Durante la ceremonia, celebrada en el domo deportivo “Jacinto Canek” de la Supermanzana 1, Remberto Estrada aseguró que en el municipio existen 10 mil menores entre cinco y 17 años de edad que se han visto orillados a trabajar para abonar en el sustento de sus familias.
“Nuestro objetivo ha sido impulsar un programa de becas que apoye a la economía familiar y se evite que los menores se vean obligados a trabajar, muchas veces en condiciones inadecuadas”.
El Edil puntualizó que en el presente ciclo escolar 2017-2018 se han entregado apoyos a más de dos mil 600 alumnos becarios en los diversos niveles educativos, desde preescolar hasta superior, con becas económicas y de excelencia.
“Tenemos el firme compromiso de que haya una educación de calidad, integral e inclusiva, con programas de excelencia, profesores más capacitados, útiles escolares y mejores planteles”.
Remberto Estrada resaltó que, además, al inicio del ciclo escolar se distribuyeron más de 125 mil paquetes de útiles escolares, mil becas de transporte en todos los niveles y que el DIF Benito Juárez continúa el esfuerzo de entregar becas cuatrimestrales que incluyen despensas para las familias.
“También son cerca de 15 mil alumnos de 129 planteles que reciben desayunos escolares todos los días”, agregó.
El Edil dijo que los recursos que jóvenes y niños reciben a través de las becas pueden hacer la diferencia entre el estudio y la deserción. “Hemos coincidido en que esta es la mejor forma de contribuir al sano desarrollo”, concluyó.

candelariabanner