Cerró “Mi Crédito Mexicano”

Sin otorgar financiamiento

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 3 de julio.- De manera sorpresiva y sin haberles cumplido con la promesa de otorgarles un préstamo individual por 150 mil pesos, por lo menos a 100 personas, la empresa “Mi Crédito Mexicano” cerró sus puertas en Cancún.


En total hay por lo menos 100 afectados que desde hace tres años habían pagado hasta 14 mil pesos como gastos de administración y apertura de cuentas para que la firma les diera el monto solicitado, en este caso el mínimo era 150 mil pesos.
Los afectados, quienes pidieron anonimato, expresaron que hoy nadie les da la cara tanto en la sucursal de la Supermanzana 26 (calle Guadalupe Rojas casi esquina con Palenque) como en la de José López Portillo esquina con Torcacitas.
Aunque no hay un monto estimado de dinero que entregaron, se prevé que entre todos los afectados sea cerca del millón de pesos o más.
Añadieron que ya fueron a la Condusef y la Profeco y nadie los ha apoyado. Indicaron que por la vía jurídica interpondrán una demanda.
Expusieron que a los números telefónicos a los que marcan, tanto en Cancún como en la Ciudad de México, nadie les toma la llamada.
Este caso es el último en una serie de “gestorías de créditos” que finalmente terminan siendo fraudes. Estas empresas no otorgan créditos, sino que los gestionan ante instituciones bancarias, previo pago de una cuota. A menudo, el préstamo prometido nunca llega y estas empresas terminan por cerrar sus puertas.

candelariabanner