Limpieza integral

En Supermanzana 5, con notables avances

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 2 de julio.- Sin descuidar la primera fase puesta en marcha, la Segunda Jornada Integral de Limpieza en la Supermanzana 5 muestra una mejor imagen urbana de esta zona fundacional y áreas verdes más limpias, afirmó el

presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al hacer un balance de acciones logradas del programa Yaakun Cancún, emprendido para recuperar la zona fundacional.
Limpieza de los andadores, pintura, recolección de escombros, mejora de la iluminación, poda de árboles son algunas de las acciones visibles que se han concretado desde que se emprendió esa segunda fase.
Reiteró que este programa en conjunto con la iniciativa privada es un logro sin precedentes de la administración pública, ya que refleja el amor por la ciudad, tal como es el slogan, pues se busca dejar un legado de una mejor imagen para disfrute de todas las familias y las nuevas generaciones.
El Instituto Municipal de Planeación en Desarrollo Urbano (Implan) indicó que por ejemplo, se han hecho retiros de la publicidad pegada en el mobiliario urbano como son los postes; sin embargo, ha sido reincidente su colocación, aunque esto no está permitido y además daña la imagen de los alrededores.
Por ello, agregó la dependencia, se seguirá trabajando por medio del acercamiento con los empresarios para que tengan conciencia de la importancia de mantener entre todos un mejor aspecto de esa zona, ya que en este tramo de la Supermanzana 5 no hay vivienda sino establecimientos comerciales, oficinas y bancos.

candelariabanner