Se retrasó dos horas

 Apertura de casillas en municipio

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 1 de julio.- Con más de dos horas de retraso, las 997 casillas que se instalaron en Benito Juárez iniciaron la jornada electoral de hoy, siendo esta una de las principales quejas de los ciudadanos.


Esta situación, según los encargados de las casillas, se debió a que en muchas de estas los funcionarios como presidentes, entre otros, no llegaron a la hora establecida, por lo que en muchos lugares los primeros cinco ciudadanos de la fila fueron exhortados a ocupar los cargos de funcionarios faltantes. A las 11 de la mañana el 70 por ciento de las casillas había abierto.
La mayoría de los reportes ingresó a los diversos representantes de partidos políticos, quienes monitoreaban la jornada electoral.
Otro de los incidentes fue la falta de información en torno a qué casilla le tocaba a los votantes, ya que en algunos de estos lugares no se colocó la publicidad.
Otra queja fue respecto al plumón, que según los ciudadanos se borraban, situación que fue desmentida por los funcionarios de casillas y los representantes de partidos; sin embargo, en algunos casos los ciudadanos llevaron sus marcadores para emitir su voto.
Sin embargo, después de todos estos contratiempos, a las 11:00 horas todas las casillas quedaron abiertas, de acuerdo con información del Consejo Electoral del Ieqroo, indicando que de esta manera iniciaba formalmente en el municipio de Benito Juárez la jornada electoral.

candelariabanner