Es una tarea permanente

 Limpieza de playas, reitera Comuna

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 30 de junio.- Como resultado de la permanente acción de limpieza de playas públicas que realiza el gobierno municipal, la Dirección de Pozos y Playas reforzó esa acción en Playa Tortugas, para facilitar el acceso al mar a los bañistas nacionales e internacionales que acudan este fin de semana.

El titular del área detalló que desde temprana hora comiezan con el retiro manual y mecánico de sargazo, elcual ha arribado en recientes fechas a las costas benitojuarenses, para que mejorar el aspecto de ese balneario donde acuden cientos de personas.
Al ser Playa Tortugas una de las que más se ha visto afectadas, se instruyó esa acción en la superficie total de ese arenal que es de seis mil 850 metros cuadrados, lo que dio como resultado la limpieza de 295 metros cúbicos de esta alga marina, entre el viernes 29 y el sábado 30 de junio.
Esta labor permanente la realizan en dos turnos diarios toda la semana, ayudados con un tractor y una barredora, así como con el apoyo del personal de las Direcciones de Bacheo y Pipas, Taller Municipal, Parques y Areas Jardinadas, Atención a Demandas Emergentes, así como Coordinación de Inspección. 

candelariabanner