Finanzas sanas

Reconoce Fitch Ratings en Ayuntamiento

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 21 de junio.- Es un gran logro que representa que la perspectiva crediticia de Cancún es positiva, aseguró el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al mencionar que se ratifica la calificación de Fitch Ratings

durante el recorrido de supervisión de los trabajos de instalación de luminarias en la Supermanzana 514, dentro del proyecto Kóocay.
“Es muestra que estamos haciendo bien las cosas. Estamos muy satisfechos por esta noticia”, dijo al detallar que en estas obras se invirtieron 14 millones de pesos, que incluyen tres gimnasios al aire libre y la colocación de 152 luminarias nuevas con tecnología LED.
El Edil aseguró que esta administración tiene el compromiso de hacer de Cancún una ciudad moderna y con infraestructura que sirva a la gente, como la debe tener un destino turístico de los más importantes del mundo.
En el recorrido, destacó que la tecnología de última generación que se instala generará un ahorro de energía del orden del 60 por ciento, y un gran beneficio en favor del medio ambiente. Afirmó que todas las políticas de racionalidad en el gasto y de disciplina financiera, tienen su recompensa, como fue el caso del anuncio de la prestigiada calificadora de ratificar la calificación “A-(mex)” al municipio.
Asimismo, resaltó que están muy avanzados los trabajos en el Fraccionamiento Corales y las avenidas Cobá, Bonampak, Tulum y Xcaret, y que, en total, serán cerca de 52 mil luminarias instaladas en todo el municipio.
“Iluminar las calles es una de las metas que nos trazamos, y lo cumplimos con tecnología de avanzada, con LED de última generación. Estamos sustituyendo a un paso de tres mil por semana, las luminarias obsoletas y de alto consumo de energía que teníamos”.
Con estas acciones, Cancún se suma a otras ciudades de México y el mundo que han iniciado el proceso de sustitución del alumbrado público por tecnología de punta.
“Se trata de tener calles mejor iluminadas, que brinden mayor seguridad a la población y visitantes”, declaró.