Digitalizarán archivo muerto del IEEA

Anuncia Quintanar González

Cecilia SOLIS

CANCUN, BJ, 9 de enero.- Como parte de los procesos de actualización, modernización, transparencia y certidumbre que plantea el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en el ejercicio de la administración pública, el director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), Rafael Quintanar González, puso en marcha el proyecto de digitalización del archivo muerto, primero en su tipo en el Estado.

Lo anterior permitirá digitalizar todas las carpetas y documentos del archivo histórico desde 1994 al presente año y con ello, garantizar y transparentar los procesos como el manejo de la incorporación, asesorías, proceso de aplicación de exámenes y entrega de certificados para dar más y mejores oportunidades a los educandos, indicó.
Con un Gobierno moderno, digitalizado y transparente habrá certeza y confianza en que se resguardará y salvaguardarán los documentos oficiales en tiempo y forma, principalmente porque estamos en zona de huracanes, el papel se deteriora y el documento se tiene que dar de baja. Con la digitalización quedará debidamente resguardada.
Esto permitirá que toda persona que se certificó con el IEEA cuente con una copia impresa de su certificado al momento y sin mayores problemas; lo podrá hacer también en línea. El proyecto contempla digitalizar la información de los nuevos usuarios del instituto que será transmitido de manera simultánea con el IEEA Quintana Roo y el Instituto Nacional de Educación (INEA) a fin de transparentar la entrega de documentos tal y como lo ha instruído el Gobernador Carlos Joaquín González.
Quintanar González, quien expuso que este proyecto que tuvo una inversión cercana a los 80 mil pesos, estimó que la digitalización de toda la documentación de entre 15 mil y 20 mil educandos será en un plazo no mayor a cuatro meses y “de manera paralela las personas que se estén incorporando la instituto entrarán en este proceso de digitalización”, al tiempo de informar que los días 12 y 13 se llevará una jornada de aplicación de exámenes en Cancún para cumplir con este requisito”.