Se acentúa desabasto de gasolina Magna

Largas filas

Cecilia SOLIS

CANCUN, BJ, 8 de enero.- Con el cierre parcial de 10 estaciones de servicio por falta de gasolina Magna, establecimientos de Cancún de la zona Centro y Norte colapsaron en sus servicios.
Y es que se presentaron largas colas y tiempos de espera de hasta 30 minutos para ser despachados.

A decir de trabajadores de las estaciones, consumidores están comenzando a llevar bidones para llenarlos.
Fue a las 11:00 horas que comenzó a notarse una afluencia mayor a la habitual en las estaciones localizadas en las avenidas Kabah y La Luna, donde automovilistas hacían largas filas para poder cargar combustible.
A decir de los conductores, muchos llegaban después de haber ido a otras estaciones, pero donde les era informado que no había gasolina tipo Magna.
Esto provocó compras de pánico, de acuerdo con despachadores, pues señalaron que muchas personas llenaban el tanque, pero además compraban para llenar bidones de entre 20 y 40 litros.
Gasolineros señalaron que no hay desabasto de combustible, pero sí escasez en algunas estaciones, alentado por las compras de pánico, que provocan que no se distribuya de manera normal el combustible entre los aproximadamente 197 mil vehículos en Benito Juárez e Isla Mujeres.
A este desabasto se suma el hecho de que Benito Juárez es el municipio en toda la Península de Yucatán que más combustible utiliza; además, Quintana Roo es la entidad en todo el país en donde es más costoso y difícil para Pemex surtir de gasolina y turbosina, de acuerdo con estudios y análisis que se han realizado por parte de la Secretaría de Energía y la paraestatal.