Se desata movilización

 Por predio en disputa en vía federal

 

Omar AC

BACALAR, 10 de diciembre.- El reporte de un incendio en una vivienda situada en un predio en disputa ubicado en la vía federal Bacalar-Limones, como referencia a 500 metros de la entrada a las instalaciones de Xtomoc, generó una intensa

movilización de policías, mismos que al llegar corroboraron que varias personas estaban quemando un montículo de madera.
A las 09:15 horas de hoy, a través del número de emergencias 911, reportaron el incendio de una casa ubicada en el tramo carretero Bacalar-Limones, en el kilómetro 37, por lo cual urgía el apoyo de la Policía.
En seguida elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) acudieron al sitio y encontraron a ocho sujetos quemando un montículo de madera y resguardando el lugar para que nadie ingrese.
En el sitio los policías entrevistaron al informante, de iniciales J.M.M., quien manifestó que el predio en el que estaban los ocho hombres es de su propiedad y que exigía que los desalojaran del inmueble.
Sin embargo, uno de los sujetos que estaban atrincherados en el predio informó a los policías que el terreno es de una persona de iniciales J.L.P., quien los contrató para limpiarlo y construir una casa.
De la misma manera uno de los individuos expresó que el predio está en disputa con el informante de iniciales J.M.M., y que por orden del supuesto dueño no se iban a retirar del lugar.
Finalmente los policías exhortaron a ambas partes para que solucionen su conflicto y además que acudan ante las autoridades correspondientes para que subsanen el pleito por dicho predio.

candelariabanner(2) pixel