Imprimir

Ultiman detalles para Rally de la Juventud

A celebrarse a partir del día 22

Mayra CERVERA

BACALAR, 18 de agosto.- Con el fin de fomentar la sana convivencia y el deporte entre la juventud de Bacalar, este 22 y 23 de agosto, se llevará a cabo el primer “Rally por la Juventud, Powerade 2014”, el cual organiza el municipio que preside José Alfredo Contreras Méndez, a través de la Coordinación de Atención a la Juventud apoyados también por empresarios locales y foráneos que patrocinan este evento, así como el Colectivo Bacaroots.

El coordinador de Atención a la Juventud en el municipio de Bacalar, Wilberth Cuxín Irigoyen, señaló que uno de los compromisos del presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, es fomentar el deporte y sobre todo las practicas que promuevan la sana convivencia entre la juventud. Además este Rally se realizará en el marco del “Día Internacional de la Juventud”, que se celebró el pasado 12 de agosto.
Wilberth Cuxín mencionó que en este rally se abordarán las disciplinas de fútbol, volibol, atletismo, básquetbol, natación, actividades recreativas como carrera de costales, una actividad ecológica sorpresa y las preguntas de conocimiento general las cuales identifican a un rally como tal.
Cabe mencionar que hasta el momento ya se encuentran inscritos 250 participantes de Bacalar, luego de lanzar una convocatoria en las diversas escuelas de Bacalar y en las comunidades rurales.
El funcionario explicó que por ser la primera vez el evento se realizará en Bacalar, sin embargo, la idea es hacer una evento más amplio y que en las próximas ediciones puedan participar otros municipios y competir con los bacalarenses. 
Finalmente, Cuxín Irigoyen mencionó que con el fin de brindar seguridad por los participantes durante los días del evento ya se coordinaron con la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como con Protección Civil y servicios médicos de emergencia.