Enchufe provoca “infierno”

Bomberos evitan que modesta familia de Bacalar pierda su único patrimonio

Omar AC

BACALAR, 27 de diciembre.- Gracias a la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos, así como de la Policía Municipal Preventiva, se evitó que una humilde familia se quedara sin hogar, después de que un cortocircuito en uno de los apagadores causara que el techo de huano se incendiara.

Los hechos ocurrieron a eso de las 11:37 horas de ayer en una vivienda ubicada en la calle 44 entre avenida 19 con calle 21 en la colonia Luis Donaldo Colosio en la ciudad de Bacalar, razón por la que urgía el apoyo de la policía y bomberos.
De inmediato personal de Bomberos, al mando de William Rubén Sánchez Nahuat, acudieron al sitio y al llegar observaron que se trataba de una casa de madera con techo de huano que se incendiaba.
Ante ellos los bomberos y policías municipales comenzaron a sofocar el siniestro que había consumido una parte del techo de huano; luego de varios minutos los rescatistas sofocaron en su totalidad el siniestro.
Tras los hechos los tragahúmo realizaron una revisión minuciosa a la instalación eléctrica de la casa y descubrieron que el fuego ocurrió después de haberse registrado un cortocircuito en una vieja conexión; por fortuna el fuego fue sofocado en su totalidad,.
Finalmente se supo que el saldo fue de sólo leves pérdidas, debido a la rápida intervención de los policías municipales y del personal de bomberos.