“San Quintín” en Maya Balam

Policías de Bacalar logran salvar a familia a la que pretendían “ajusticiar” más de 100 vecinos luego de denunciar a invasores: La tenían secuestrada en predio

Omar AC

BACALAR, 19 de noviembre.- Tres integrantes de una familia fueron privados de su libertad por algunos minutos por aproximadamente 100 personas, en exigencia a D.F. para que retire la demanda que interpuso contra los 16 líderes del grupo invasor del rancho Los Cascos, ubicado en el poblado de Maya Balam, pero debido a que hizo caso omiso los enardecidos manifestantes lapidaron con piedras y palos la propiedad del agraviado a la cual le causaron daños así como a un vehículo del servicio público, además que también realizaron actos de rapiña;

la Policía Municipal logró salvar a la familia que presuntamente fue privada de su libertad.
De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron la tarde de hoy cuando a través de las líneas de emergencias 911, elementos de la Policía Municipal Preventiva tuvieron conocimiento de una manifestación violenta de un grupo de personas en el poblado de Maya Balam y en el que aparentemente tenía privado de la libertad a tres personas.
Por lo anterior un convoy de elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) acudió al sitio y al llegar observaron a un grupo de aproximadamente 100 personas que tenía rodeada una vivienda y la ferretera y tlapalería “Figueroa” la cual presentaba daños en sus ventanas de cristal y además también en el lugar observaron que el taxi marcado con el número económico 44, estaba dañado del medallón delantero y de los cristales de las cuatro puertas.
Se supo que alrededor de una hora los manifestantes mantuvieron privados de su libertad a D.F., junto con dos familiares más, los cuales fueron rescatados por los policías quienes en seguida acordonaron el área.
Al momento que los policías rescataron a D.F., junto con sus familiares, los enardecidos manifestantes del rancho Los Cascos, les exigieron que se los entregaran en el domo, pero al hacer caso omiso, los agresores comenzaron a causar daños a la vivienda y a la ferretería y posteriormente iniciaron con actos de rapiña.
Todo lo anterior se derivó luego de que a 16 líderes del grupo invasor del rancho “Los Cascos” ubicado en el poblado de Maya Balam, les entregaron unos citatorios, y para evitar que sean detenidos fue que acudieron a presionar a D. F., para que retire la denuncia, sin embargo al hacer caso omiso los presuntos invasores iniciaron a causar daños al predio.
Cabe destacar que dentro de los actos vandálicos que protagonizo el grupo de aproximadamente 100 personas también agredieron a los policías que cumplían con su deber.