Queman bar en Bacalar

Siniestro dejó daños por más de $80 mil: Pirómanos, prófugos

Omar AC

BACALAR, 15 de agosto.- Una palapa de madera con techo de zacate fue consumida por un incendio, luego de que aparentemente dos sujetos bajaron de un auto y la incendiaron, para posteriormente darse a la fuga; por fortuna la persona que cuidaba el edificio, habilitado como bar denominado “Los Cocos”, resultó ileso; sin embargo, los daños fueron valuados en más de 80 mil pesos.

A las 04:00 horas operadoras del número de emergencias 066 reportaron el incendio de la palapa del bar denominado “Los Cocos”, ubicado en la avenida 19, entre calles 4 y 6, en el municipio de Bacalar.
Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de esa demarcación, así como personal de Protección Civil Municipal y del Voluntariado de la Cruz Ambar, acudieron al sitio y se percataron que una palapa de madera con techo de zacate estaba envuelta en llamas, mismas que alcanzaban una altura de dos metros.
Ante tal situación, los gendarmes solicitaron el apoyo del personal de CAPA, el cual envió una pipa para combatir las llamas y luego de una hora el fuego fue apagado el cual redujo a cenizas toda la palapa, con daños valuados en más de 80 mil pesos.
En el lugar de los hechos los policías entrevistaron a V.M.P.T., de 69 años de edad, quien manifestó ser el velador del lugar y que momentos antes el fuerte calor y el intenso humo lo despertaron y como pudo logró salir del inmueble.
Informó que las voraces llamas consumieron todos sus documentos personales, así como tres mil pesos y otros muebles.
Testigos de los hechos manifestaron ante los policías que minutos antes observaron cuando al lugar arribó un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con logotipos en ambos lados, del cual bajaron dos sujetos y rociaron algún tipo de líquido y seguidamente incendiaron para luego retirarse del sitio.
Por su parte, el propietario del negocio, N.E.C., de 33 años, dijo que desconoce la razón por la cual su palapa se incendió.
Finalmente los guardianes del orden invitaron al agraviado para que acuda a interponer su demanda ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, en contra de quienes resulten responsables.

candelariabanner(2) pixel