Fiscalía recupera predios

 Invadidos en mayo de 2017

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 8 de febrero.- Agentes de la Fiscalía General del Estado encabezaron un fuerte operativo para recuperar diez hectáreas invadidas junto al Fraccionamiento Bali. En el operativo, los elementos aseguraron armas de fuego, además de un

ejemplar de ocelote en cautiverio, en tanto se detuvo a una persona que contaba con una orden de aprehensión.
Fue por medio de una fuerte movilización que elementos policiacos arribaron al lugar antes mencionado, donde se realizó el desalojo de dos predios en la entrada al desarrollo Bali, donde se halló dos armas, una persona con orden de aprehensión y un ocelote.
Las acciones de desalojo se efectuaron a escasos metros del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” y a medio kilómetro de la invasión “Las Torres”, al Sur del bulevar Playa del Carmen.
Durante el operativo, los agentes policiacos aseguraron dos escopetas con cartuchos y descubrieron a un ejemplar de ocelote en cautiverio, además de percatarse que había una zona de vegetación que había sido talada de manera desmedida.
También se procedió a la detención de uno de los cuidadores del mencionado lugar, esto debido a que la persona, según trascendió, cuenta con una orden de aprehensión en Escárcega, Campeche.
Este predio es objeto de una fuerte disputa, pues en diciembre su posesionario denunció que ocho personas llegaron disparando para obligarlo a abandonar el lugar, lo que no ocurrió porque se encerró en su casa.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía indicó que esta parcela fue invadida en mayo de 2017, de la que cinco hectáreas eran ocupadas de forma ilegal.
El despojo fue perpetrado y orquestado por quienes han sido identificados dentro de la carpeta administrativa 150/2018 como Humberto “N”, Raziel “N” y Alonso “N”, se añade, quienes ya vendían lotes de este terreno.