Les caen en maroma

Tras atraco en taller de lanchas

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 11 de enero.- Efectivos de la Policía Municipal lograron frustrar un robo esta madrugada en un taller de lanchas ubicado en la colonia Forjadores, donde los amantes

de lo ajeno se habían apoderado de un cuantioso botín en herramientas y equipos de cómputo.
El hecho se suscitó alrededor de las 02:00 de la madrugada cuando los uniformados que realizaban patrullajes en la mencionada colonia, vieron que un sujeto intentaba subir un maletín negro a la cajuela de un vehículo particular, quien al notar la presencia de los gendarmes, arrojó la mochila y sin razón aparente se dio a la fuga.
En ese momento, el sujeto les avisó a sus cómplices sobre la presencia policíaca, por lo que la Policía procedió a hacer la persecución vía pedestre, donde lograron capturar al sujeto en las puertas de un taller que estaba saqueando junto a otros dos sujetos, mismos que igualmente fueron capturados tras ser sorprendidos en el acto.
Minutos después, los tres sujetos fueron arrestados y trasladados al edificio de Seguridad Pública para el deslinde de responsabilidades. El automóvil, tipo Versa, que utilizarían para trasladar los objetos robados, también fue asegurado.
Entre los artículos que estaban robando había computadoras Mac, pulidoras, una planta solar, un motor de lancha, y herramientas especializadas en este tipo de giro.
Los sospechosos fueron identificados como Orlando N.T., de 21 años de edad, originario de Quintana Roo; Daniel C.A., de 21 años de edad, originario de Quintana Roo, y José A.C.M., de 18 años de edad, originario de Tabasco.