Choque en Selvanova

Entre Van turística y auto particular

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 18 de septiembre.- Daños de consideración y una persona lesionada fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido esta mañana en las inmediaciones del Fraccionamiento Selvanova, en el que se vieron involucrados una Van turística

y un auto particular. El impacto fue tal que la tripulante del vehículo quedó atrapada entre los fierros retorcidos, por lo que fue rescatada por elementos del Cuerpo de Bomberos y posteriormente trasladada a un hospital.
El hecho sucedió aproximadamente a las 9:30 horas de este martes cuando el operador de la Van Toyota Hiace de color blanco circulaba en la avenida Paseos del Mayab en dirección Norte a Sur, aparentemente con exceso de velocidad, por lo que al llegar al cruce con la avenida 38 un vehículo Fiat de color blanco se le atravesó, ocasionando que la camioneta se estrellara contra su costado izquierdo.
Tras el fuerte impacto, la mujer conductora del auto quedó atrapada entre los fierros retorcidos de la unidad, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos del cuerpo de bomberos, quienes realizaron las labores de rescate de la tripulante, quien una vez sacada del vehículo, fue valorada y trasladada al nosocomio por paramédicos.
Agentes de tránsito llegaron al lugar para mover las unidades y hacer el peritaje correspondiente, en tanto los ajustadores de ambas partes arribaron al lugar para llegar a un acuerdo en cuanto al pago de los daños y los gastos médicos.
Cabe señalar que el cruce no tiene ningún disco de alto, pero quienes circulan en la prolongación de la avenida 38, recién terminada hace unos días, tienen preferencia sobre Paseos del Mayab, algo que quedó demostrado no todos los conductores tienen presente.