Atacan Aurrera: 12 detenidos

Vándalos fueron sorprendidos cuando pretendían realizar saqueo en tienda de la Colosio

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 5 de enero.- Elementos policiacos detuvieron a 12 personas esta noche cuando estaban en las inmediaciones de conocida tienda de autoservicio ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio, la cual pretendían saquear.

Los hechos ocurrieron a las 21:30 horas, cuando agentes municipales que realizaban una vigilancia permanente en las inmediaciones de Bodega Aurrera, ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio, se percataron que un grupo de sujetos se aproximaba hacia las instalaciones con la finalidad de perpetrar saqueos a este y a otros establecimientos, como protesta por el gasolinazo de inicio de año.
Antes de que el grupo de aproximadamente 12 personas llegara al lugar, los gendarmes se movilizaron impidiéndoles el paso justo en las cercanías del mencionado sitio. Al percatarse de la presencia policiaca quisieron darse a la fuga, pero fueron interceptados por los uniformados, quienes lograron someterlos.  
Los detenidos, en su mayoría menores de edad, fueron trasladados hasta las celdas preventivas municipales en calidad de detenidos, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que desde la tarde de este jueves, la tienda de autoservicio Bodega Aurrera cerró sus puertas de manera parcial al igual que varios supermercados ante el temor de actos de rapiña por parte de manifestantes, para lo cual elementos de diferentes corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno implementaron vigilancia afuera de las tiendas de autoservicio, con la finalidad de evitar este tipo de desmanes.