Se desata vandalismo en Playa

Transportistas inconformes saquean gasolinera: Al parecer hay ocho detenidos

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 4 de enero.- Un grupo de transportistas tomó por asalto una estación de combustible esta noche, con la finalidad de regalar gasolina a la población que ya había formado largas filas en espera de su turno. Personal de la gasolinera tomó sus previsiones y bloqueó la llave de los despachadores, lo que desató la furia de los manifestantes. Ocho personas fueron detenidas por vandalismo y robo.

Kilométricas filas de vehículos se dejaron ver desde las 18:00 horas de hoy en la estación de combustible ubicada en la avenida 125 con avenida Constituyentes, donde grupos transportistas invitaron a la población a tomar las instalaciones, ya que aseguraron regalarían combustible en protesta por el denominado “gasolinazo” que entró en vigor desde el primer minuto de este 2017.
Operadores de transporte local y federal comenzaron a abarrotar la gasolinera, sin embargo, por la tensión generada por las protestas los encargados de estas tomaron la decisión de cerrar el establecimiento.
Los automovilistas que hacían fila exigieron que las bombas fueran reabiertas para la distribución del combustible gratis, pero los responsables se negaron y una turba tomó por la fuerza las instalaciones para intentar desbloquear las máquinas expendedoras, sin éxito.
Al no lograr su cometido, comenzaron a subir de tono los actos vandálicos, pues la gente tomó los extintores para arrojarlos contra las puertas de cristal de las oficinas de la estación, de donde sacaron aceites y aditivos, mientras que los empleados de la gasolinera se atrincheraron en el techo para no ser agredidos.
De acuerdo con los últimos datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública, ocho personas fueron detenidas, las cuales quedarán a disposición de la autoridad correspondiente. Cabe señalar que, como medida preventiva, los gerentes de la gasolinera tomaron la decisión de mantenerla cerrada para evitar más vandalismo.