Fatídica falla

Se desploma avioneta en Mahahual

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

El mediodía de ayer una avioneta tipo Cessna 210, con matrícula XB-OYJ, se desplomó en las inmediaciones de Mahahual, minutos después de haber despegado de la pista de esa localidad con dirección hacia Cancún; lamentablemente el piloto

y el copiloto perdieron la vida de forma inmediata.
A las 12 horas se informó a través del número de emergencias 911 que cerca de la gasolinera de Mahahual se había desplomado una aeronave, por lo cual acudieron elementos de las Policías Estatal, Municipal, Federal, Ejército mexicano, Secretaría de Marina y autoridades de aeronáutica civil.
Una vez en el sitio y tras algunos minutos de rastrear la zona lograron ubicar en la selva la aeronave destruida y posteriormente se confirmó que en el interior había dos personas: El piloto Jorge Lugo y su copiloto y mecánico Víctor Olivas.
Se estableció que la avioneta había salido de la pista de Mahahual con dirección hacia Cancún; sin embargo, aparentemente debido a una falla mecánica se precipitó cuando apenas habían recorrido aproximadamente 400 metros de vuelo.
Trascendió que la nave recién había salido del taller y que incluso era un sobrevuelo de prueba.
La avioneta es color blanco con franjas azules y en ese momento de la caída se sabe era piloteada por Jorge Lugo, con licencia de vuelo número 27155.
El sitio fue acordonado para que las autoridades ministeriales realizaran las labores de rescate de los cuerpos y las diligencias que corresponden.
Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley y se inició un expediente por este hecho.

candelariabanner(2) pixel