Temía por ataque

 Sujeto ejecutado en la Santa María

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Al menos 15 casquillos de armas largas fueron levantados de la escena de la ejecución perpetrada la noche del viernes en la colonia Santa María de Chetumal. Horas antes, en su cuenta de Facebook, la víctima confirmó el temor de un ataque en su

contra o a su familia y afirmó que tenía en su poder un video con nombres de quienes, según él, podrían causarle un daño.
Los agentes preventivos pudieron hacer el hallazgo de al menos 15 casquillos percutidos, al parecer realizados con arma larga, indicios que fueron enviados a la bodega de evidencias de la Fiscalía General del Estado (FGE) para integrarlas a la carpeta de investigación que se inició por este homicidio.
La unidad en la que se transportaba el ahora occiso es BMW, color negro, con placas UUX-478-E, el cual tenía aproximadamente nueve impactos de bala en el medallón, lo que hace presumir que los sicarios persiguieron al conductor, quien en su afán de huir se impactó al final de la calle en un montículo de tierra, donde fue rematado por sus verdugos.
Es importante señalar que hace aproximadamente un año el sujeto victimado, de nombre Eder, alias “El Lobo”, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) derivado de un reporte de portación de arma prohibida; sin embargo, en aquella ocasión no fue consignado aparentemente al no encontrarle dicho artefacto.
En su cuenta de Facebook, Eder colocó un mensaje a las 18:42 horas aproximadamente cuatro horas antes de su muerte, el cual decía lo siguiente: “¿Robar yo?, invéntense otra cosa p... Ah, y en un video dejé una lista señalándolos chamacos mugrosos y los hago responsables de lo que me pase a mí y a mi familia”.
Lo anterior en clara alusión a los señalamientos que le hacían, junto con otras personas, de haberse apoderado de droga. Dichas acusaciones fueron escritas en una manta localizada en el cruzamiento de la calle Córcega e Isla Cancún, la mañana del mismo viernes.
Aunque la autoridad no lo ha confirmado, se sabe que “El Lobo” recibió el llamado tiro de gracia, el cual le quitó la vida de manera instantánea.
Esa misma noche las autoridades implementaron un amplio dispositivo de seguridad, sobre todo en el Boulevard Bahía, en donde se sospecha que circulaban los asesinos.
De hecho, el mediodía de ayer el número de emergencias 911 recibió una llamada en la cual se señalaba de detonaciones de arma de fuego contra un vehículo en el Fraccionamiento Las Américas, motivo por el cual las autoridades acudieron al sitio, pero no localizaron indicios de esta situación reportada.
Incluso se detallaba que las personas disparaban contra otro sujeto que fue mencionado en la narcomanta del viernes.
La Fiscalía General del Estado (FGE), con los indicios recabados, ha iniciado una investigación para dar con los responsables de este ilícito y se sospecha se trata de una célula de la delincuencia organizada.

candelariabanner(2) pixel