Arde vivienda

En cruce de Isla Contoy y Chapultepec

 

Adrian GONZALEZ CALDERON

El incendio de una casa movilizó a los bomberos de Chetumal a un predio de la calle Isla Contoy con Chapultepec.


Al llegar al sitio, a las 09:30 horas, tanto bomberos como elementos policiacos verificaron que se trataba de una casa en cuyo interior había varios objetos y muebles, de aspecto viejo, que se habían quemado.
Fueron los mismos vecinos de la zona quienes a cubetazos de agua lograron sofocar el fuego, observando que se habían dañado artículos de madera así como una televisión modelo antiguo.
Testigos señalaron que la casa estaba abandonada y que previamente una mujer vivía en el sitio, pero debido a que era indocumentada fue capturada por autoridades del Instituto Nacional de Migración y deportada a su país, al parecer Guatemala.
En tanto otras personas señalaron que en el predio vive un albañil a quien conocen como Pancho y que las cosas que estaban en el interior son de él; sin embargo, se logró localizar al individuo para confirmar esta versión.
Cabe mencionar que el predio tenía aspecto de abandono por lo que se le brindó la recomendación a los vecinos para que acudan ante las autoridades municipales para que se obligue a los propietarios a limpiar predio y evitar situaciones similares o que animales ponzoñosos puedan habitar el sitio y pongan en riesgo a los vecinos.

candelariabanner(2) pixel