Cuantioso asalto

 De un millón de pesos en bodega de Diconsa

 

 

Omar AC

BACALAR, 10 de abril.- Con lujo de violencia un grupo de cinco sujetos armados con pistolas y armas largas sometieron a los vigilantes de la bodega Diconsa, de la localidad de Lázaro Cárdenas, y posteriormente con un rehilete abrieron la caja fuerte,

de donde presuntamente sustrajeron poco más de un millón de pesos.
A eso de las 03:20 horas de la madrugada de ayer, elementos de la Policía Rural tuvieron conocimiento de un robo con violencia en las bodegas de Diconsa del poblado de Lázaro Cárdenas.
En seguida los guardianes del orden acudieron al sitio y entrevistaron a uno de los vigilantes, de iniciales A.M.O., de 55 años de edad, quien manifestó que realizaba su rondín de vigilancia en las inmediaciones de dicha bodega cuando fue sorprendido por un sujeto con el rostro encapuchado quien lo amago con una pistola y lo llevó junto a su compañero quien estaba en el suelo custodiado por cuatro sujetos con el rostro encapuchado y armados.
Los afectados explicaron que sus agresores los tiraron al suelo y luego los ataron de pies y manos para llevarlos a la parte posterior del edificio. Sin embargo, uno de los vigilantes como pudo logró liberarse de los amarres y solicitó el apoyo de la Policía, que en cuestión de minutos llegó al sitio.
Se supo que los malhechores aparentemente utilizaron un rehilete para cortar la caja fuerte de donde presuntamente sustrajeron dinero, del cual se desconoce la cantidad, aunque se presume que fue un poco más de un millón de pesos.
Los vigilantes del sitio comentaron que los malhechores huyeron por la parte posterior que colinda con una zona de maleza y monte espeso de difícil acceso.
A pesar de los guardianes del orden en coordinación con la Policía Ministerial desplegaron un amplio recorrido por varias caminos de terracería con la intención de ubicar y detenerlos, pero los resultados fueron nulos.
Finalmente los policías exhortaron a la parte agraviada a que acuda a interponer su querella ante el representante social contra quienes resulten responsables.

candelariabanner(2) pixel