Salvan a menor

 De morir asfixiado con salchichas

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

La rápida intervención de elementos de la Policía Estatal Preventiva permitió salvarle la vida a un menor de edad, el cual se estaba atragantando con dos pedazos de salchichas que le obstruían las vías respiratorias, en hechos ocurridos en el

Fraccionamiento Caribe.
De acuerdo con la información recabada, elementos de la Policía Estatal Preventiva que realizaban recorridos en la unidad 12068 fueron requeridos en el cruce de la calle Islas Vírgenes, entre Polyuc y Petcacab, debido a que un niño de 6 años presentaba dificultad para respirar.
Los agentes se dirigieron al sitio y observaron que una mujer, la cual se identificó como E.L.M. tenía entre los brazos a un infante, de quien dijo momentos antes estaba comiendo salchichas, pero al parecer sufrió atragantamiento y se estaba asfixiando, de tal manera que los oficiales solicitaron una ambulancia.
Mientras llegaban los paramédicos uno de los uniformados de nombre José Mardoqueo, con el apoyo de su compañero Tomás Hernández, le brindó auxilio al menor, teniendo resultados debido a que logró liberar las vías al menor, quien arrojó dos pedazos grandes de salchicha que tenía atorados y que le pudieron haber ocasionado problemas graves de salud.
El menor L.S.S., de 6 años, fue atendido posteriormente por paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas, quienes lo estabilizaron para que pueda respirar y de nuevo el cuerpo se oxigene.