Ladrones, activos

 Asestan varios “cristalazos” en Chetumal

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Muy activos estuvieron los ladrones luego de que se perpetraron varios robos a automóviles en diversos puntos de la ciudad y en diferentes horarios. En ninguno de los casos hubo detenidos.


Aproximadamente a las 11:30 horas se informó que en la avenida Adolfo López Mateos, entre Milán y Turín, se había registrado un cristalazo, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes fueron informados por Ranferi B., de 19 años de edad, que dejó estacionado su auto en tanto acudió a la Fiscalía General del Estado para tramitar sus antecedentes no penales, pero media hora después al regresar se percató que a su automóvil tipo Versa, color rojo con placas URZ-111-D, le habían roto el cristal del copiloto y que los ladrones se habían llevado una pañalera.
Posteriormente a las 15:00 horas se informó que en el Boulevard Bahía, entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, se había cometido un robo, por lo que al llegar entrevistaron a Manuel C., de 32 años, quien señaló que le habían robado la batería a la unidad Sentra, color verde, con placas URY-029-D, que había dejado estacionado desde la mañana para acudir a su trabajo. Explicó que momentos antes observó a sujetos a bordo de un Tsuru blanco que merodeaban la unidad, por lo que sospecha que ellos fueron quienes cometieron el robo.
Finalmente alrededor de las 18:50 horas se informó de un robo en la calle 22 de enero con Hidalgo, de la colonia Centro, lugar al cual acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva para atender el auxilio.
Al llegar entrevistaron a Juan V., de 40 años, quien señaló que dejó estacionado el automóvil marca Chevrolet, tipo Beat, con placas A-853TMW, el cual es propiedad de una rentadora, por aproximadamente una hora. Explicó que al regresar notó que lo habían abierto y se apoderaron de dos computadoras portátiles, valuadas ambas en alrededor de 45 mil pesos, además de una maleta con ropa.
En todos los casos se les exhortó a los agraviados para que interpongan su denuncia en la Fiscalía General del Estado.

candelariabanner(2) pixel