Recuperan botín

 Luego de violento asalto a “peseros˝

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

La rápida intervención de policías de Belice permitió la recuperación del dinero robado a “peseros”, consistente en alrededor de 129 mil 545 pesos, más mil 946 dólares beliceños y 395 dólares estadounidenses. Además se confiscaron armas de fuego

y se confirmó la detención de cinco personas, sospechosas del atraco cometido muy cerca de la frontera con México la mañana del jueves.
Las autoridades beliceñas también confirmaron un arma calibre 9 milímetros, una más .380 y un rifle de alto calibre .223, además de municiones, armas usadas para la comisión del asalto, previamente planeado.
Uno de los factores que permitió el arresto de los sujetos fue que en el sitio había policías vestidos de civiles, quienes persiguieron a los delincuentes, los cuales fueron identificados como quienes cometieron el asalto en la terminal fronteriza en el distrito de Corozal.
 De hecho los policías abrieron fuego contra la camioneta tipo Suv, color verde y los persiguieron hasta un punto de la carretera en donde hubo intercambio de disparos entre ladrones y policías.
El comandante de Operaciones, Marco Vidal, informó que ningún policía resultó lesionado, solamente los daños a los vehículos oficiales que recibieron el impacto de los proyectiles. Asimismo se dio a conocer que cuatro sujetos resultaron lesionados, uno de ellos en estado crítico.

candelariabanner(2) pixel