Asaltan a “peseros”

 Policía beliceña habría detenido a 6 cacos

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un grupo de sujetos armados atracó con violencia a al menos siete “cambiadores” de dinero en Corozal, muy cerca de la frontera con México. En el sitio hubo disparos, ya que se sospecha que uno de los conocidos también como “peseros” disparó

contra el auto en el que huían.
De acuerdo con la información recabada, los hombres estaban en lo que parece ser un paradero, donde son abordados por quienes tienen la intención de cambiar dólares por pesos, o viceversa, sobre todo para acudir a la Zona Libre que está aproximadamente a tres minutos del lugar en donde se registraron los hechos.
En un video de vigilancia se puede observar cómo al menos cinco personas vestidas de negro y con el rostro cubierto descienden con armas de una camioneta color gris y se dirigen hacia al menos siete personas que estaban en el sitio, con algunos bolsos en los que llevaban dinero.
Los agraviados son conocidos en toda esa zona como “cambiadores” o “peseros” y son solicitados para el cambio de divisas para quienes visitan, sobre todo, el paraíso fiscal.
De hecho se sabe que muchos de ellos portan armas, lo que hace sospechar que alguno de ellos accionó la suya al momento del robo, ya que se puede observar que previa a la huida hubo disparos, incluso las personas se avientan al suelo.
Posteriormente se puede observar a un hombre que corre, sube a una camioneta blanca y salen a toda velocidad. No se ha establecido si persiguieron a los malhechores o son parte de ellos.
De acuerdo con fuentes de seguridad de ese país, la policía persiguió a los delincuentes quienes dispararon contra los policías, lo que derivó en un intercambio de disparos que concluyó cuando el conductor de la unidad sospechosa perdió el control y se salió de la vía. El intercambio de disparos siguió por varios minutos. Se dio a conocer de manera extraoficial que los seis participantes, incluyendo el conductor, fueron detenidos, dos de ellos con lesiones.

candelariabanner(2) pixel