Fallida extorsión

 Gracias a oportuna intervención policial

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Empleada de una tortillería denominada “Doña María” sufrió un intento de extorsión cuando estaba en el interior del establecimiento. Por fortuna, no cayó en las garras de los delincuentes.


Los hechos fueron reportados alrededor de las 13:30 horas en el local antes señalado, en la calle Reforma con 24 de Noviembre de la colonia Proterritorio, por lo que se trasladaron al sitio elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Al llegar, fueron informados por M.E.A.C., de 47 años de edad, que al estar realizando sus labores recibió una llamada proveniente del número 9983560643, en el cual le aseguraron que había recibido una tarjeta.
Extrañada por lo anterior, preguntó qué tipo de tarjeta porque no había tramitado nada, tampoco le habían entregado nada, lo que hizo cambiar el tono a los interlocutores quienes de manera grosera le dijeron que la tenían vigilada y que tendría que pagar derecho de piso, motivo por el cual espantada colgó de inmediato y llamó al número de emergencias.
Los oficiales le informaron la manera de operar de los extorsionadores, por lo que le exhortaron acuda a interponer su formal denuncia al Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado.
También se implementó un operativo de presencia por los alrededores no notando ninguna persona o vehículo sospechoso.
Se le recomendó que en caso de ver algo fuera de lo inusual de manera inmediata llame al 911 para que los oficiales acudan.

candelariabanner(2) pixel