Destruyen plantío de marihuana

 En Belice

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un plantío de aproximadamente 200 metros cuadrados fue descubierto por la Policía de Belice en el distrito de Orange Walk, cerca de la frontera con México. La droga fue destruida por los mismos agentes.


De acuerdo con la información proporcionada por fuentes de seguridad de ese país centroamericano el sembradío de cannabis fue resultado de un operativo antidroga, por lo que en su avanzada, aproximadamente a 5 kilómetros de la comunidad Neuland, fue que la localizaron.
Cabe mencionar que dicha localidad menonita está asentada en el distrito de Corozal por lo que procedieron a iniciar con la destrucción del plantío.
Se sabe que dicho terreno tenía una extensión aproximada de 15 x 15 metros y que al menos 500 plantas de marihuana, maduras, fueron incineradas. Dichos arbustos medían entre uno y dos metros de altura.
Nadie fue detenido, ya que muy probablemente huyeron ante la cercanía del comando de policías.
La zona Norte de Belice se ha convertido en una zona de paso de droga, tanto marihuana como cocaína, lo que se ha visto de manifiesto con el aterrizaje clandestino de diversas aeronaves.

candelariabanner(2) pixel