Acusó a 3 hombres

Presunto responsable de brutal agresión a mujer: PEP

 

Omar AC

“El estado de ebriedad de Noel ‘N’, señalado como responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una cantante cubana, fue la causa de su puesta a disposición ante el juez Calificador municipal, ya que la víctima

estaba desmayada y no pudo obtenerse información al respecto, puesto que hasta los vecinos se negaron a hablar por temor a represalias”, indicó el comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Jorge Alejandro Ocampo Galindo, quien aseguró que se realiza una investigación al respecto para esclarecer lo más pronto posible el caso.
Expuso que el domingo, a las 07:07 horas, se solicitó auxilio al número de emergencias 911 porque una mujer era víctima de violencia en la calle Lucio Blanco, entre avenida Universidad e Isla Contoy, del Fraccionamiento Las Brisas.
Al llegar los agentes encontraron a una mujer tirada bajo una camioneta marca Chevrolet, tipo Luv, desmayada y con huellas de violencia.
Al lugar llegó un individuo que se identificó como Noel “N”, quien se rumora es hijo de un empresario restaurantero, quien dijo a los policías ser pareja sentimental de la mujer, con la cual momentos antes convivía, pero que llegaron tres sujetos que los golpearon con maderas y objetos contundentes que causaron más daño a la mujer, porque no pudo defenderse.
El comisionado de la PEP afirmó que los agentes solicitaron a la persona mantuviera el orden pero hizo caso omiso, por lo cual fue detenida y trasladada a la cárcel municipal.
Ocampo Galindo señaló que los paramédicos se hicieron cargo de la mujer. “Llegaron curiosos al lugar pero no quisieron declarar y lo único que aportaron fue una manta para cubrir a la víctima”, refirió.
El jefe policiaco dijo que derivado de los informes rendidos por los elementos policiacos dentro de sus funciones que realizan, la SSP ha iniciado las investigaciones administrativas conducentes por probables comisiones y actos de negligencia por parte del personal policiaco y administrativo que se vio involucrado en los hechos que nos ocupan, quienes se encuentran suspendidos de sus funciones y actividades hasta en tanto no se resuelva la presente investigación.
El director de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, Osiris Cevallos Díaz, informó que Noel “N” ingresó a la cárcel municipal directamente, sin que se le notificará, y permaneció en ella por unas horas hasta que pagó una fianza por faltas administrativas y fue puesto en libertad.

candelariabanner