Otro violento asalto

Despojan a empleado de gasolinera de $347 mil

 

Omar AC

BACALAR, 3 de diciembre.- Un violento robo se registró la tarde de ayer en el tramo carretero Bacalar-Chetumal a la altura de las instalaciones del INIFAP, en donde tres

ladrones armados amagaron con lesionar al empleado de conocida empresa gasolinera, al cual despojaron de 347 mil pesos en efectivo y posteriormente lo dejaron abandonado en un camino de terracería ubicado en las cercanías de la planta de Gas Tomza.
A eso de las 15:10 horas de ayer las líneas de emergencias reportaron un violento asalto en el tramo carretero Bacalar-Chetumal, a la altura de las instalaciones de la INIFAP.
En seguida elementos de la Policía Rural, destacamentados en la comandancia de Ucum, municipio de Othón P. Blanco, acudieron al lugar y encontraron a una orilla de la vía federal al agraviado, de iniciales E.S., de 49 años de edad, quien manifestó que fue asaltado por tres personas, todos ellas encapuchadas y armadas con pistolas.
Con relación a lo ocurrido explicó que acudió por el dinero producto de la venta del día de las gasolineras situadas en la ciudad de Bacalar, y una vez que tenía concentrado el efectivo subió a su camioneta marca Chevrolet, tipo S10, con placas TB-5629-G, y con la misma se encaminó hacia la capital del Estado.
Sin embargo, al llegar a la altura de las instalaciones del INIFAP, fue alcanzado por un auto tipo Jetta, color blanco, y le cerró el paso. Para evitar estrellarse optó por detener su marcha y fue cuando tres sujetos descendieron de la unidad motora y lo encañaron exigiéndole que les entregara todo el dinero que tuviera o de lo contrario lo lesionarían.
Ante la negativa le asestaron un cachazo en la sien, abordaron la camioneta del agraviado y se dirigieron hacia el monte por un camino de terracería que comunica con la gasera de conocida empresa.
En el lugar los hampones golpearon en repetidas ocasiones al agraviado, quien al sentir que su vida estaba en peligro optó por entregar la cantidad de 347 mil pesos en efectivo y una vez que lo tuvieron en su poder huyeron del lugar.
Mientras que el afectado se quedó abandonado junto con la camioneta de la cual le despojaron de la llave. Ante ello caminó hasta salir a la orilla de la carretera y solicitó el apoyo de la Policía.
Los guardianes del orden al tener las características de los hampones así como del vehículo en el que se dieron a la fuga desplegaron un amplio operativo por la zona, pero los resultados fueron nulos.
Finalmente los policías exhortaron a la parte agraviada para que acuda a interponer su querella ante el representante social contra quienes resulten responsables.

candelariabanner