Desaparecen dos kilos

 De la cocaína incautada recientemente en Belice

 

Omar AC

Al menos dos kilogramos de la cocaína que fue decomisada en días pasados en Belice, específicamente en la zona de Junction Democracy, han desaparecido, informaron fuentes de seguridad del vecino país centroamericano.


Se trata de parte del cargamento de 479.15 kilogramos del alcaloide que fue asegurado en medio de un intenso operativo de inteligencia de la Policía Nacional, el Ejército y la Guardia Costera beliceña, mismo que dio como resultado la detención de por lo menos 25 personas que están bajo investigación.
Según se pudo corroborar, la cocaína decomisada, valuada en siete millones de dólares americanos, está resguardada en la estación de Policía de Queen Street y se sabe que son pocos los oficiales que tienen acceso al sitio.
Una investigación está en marcha para saber en qué momento, cómo y quién se llevó la droga.
Como informamos con oportunidad, desde el pasado sábado, el alcaloide fue asegurado luego de que las fuerzas del orden de Belice fueran alertadas del sobrevuelo de una aeronave en la zona de Junction Democracy, siendo que el mismo fue abandonado en una camioneta.

candelariabanner