Trancazo al narco

Aseguran casi 500 kilos de coca en Belice

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Poco menos de 500 kilos de cocaína fueron asegurados por la Policía de Belice, informaron autoridades de ese país, la mañana de este viernes. Extraoficialmente se sabe que hay varias personas detenidas, entre ellos mexicanos

y un empresario beliceño, de quienes no se ha dado mayor detalle.
De acuerdo con la información aportada, fue el 1 de noviembre cuando elementos policiacos de esa nación fueron informados de que una avioneta tipo Cessna intentaba aterrizar en la Carretera Costera que lleva a Hattieville, ya que sobrevolaba la zona de manera constante.
Se estableció que la avioneta no aterrizó, probablemente alertada de la proximidad de los agentes de seguridad que se dirigían al sitio.
Cuando las fuerzas de seguridad arribaron, aproximadamente a 16 kilómetros de la localidad de Junction Democracy, ubicaron una camioneta Toyota Prado, color plata que estaba abandonada, así como varios paquetes de cocaína que en su totalidad sumaron un peso de 479.15 kilogramos.
El vehículo y la droga fueron llevados a Belice para ponerlos a disposición de las autoridades.
Aunque no hay confirmación oficial, trascendió que al menos hay seis detenidos por este aseguramiento, aunque se desconoce la forma en la que fueron aprehendidos. Varios de ellos podrían ser mexicanos.

candelariabanner