Inmediata reacción

 Municipales detienen a pervertido

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

La rápida reacción de elementos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco evitó que un hombre cometiera un delito, luego de que se llevara a una menor de 10 años que salía de catecismo de Iglesia Nuestra Señora de Fátima ubicada en la avenida

Emilio Portes Hill de la colonia Miraflores.
El ahora detenido con engaños logró convencer a la menor para que lo acompañe y a cambio le daría la cantidad de $100 pesos para que se compre lo que ella quisiera.
La acción de este sujeto fue observada por una persona, quien al notar la actitud inusual del masculino opto por solicitar el apoyo de la policía marcando al numero de emergencias 911; llegando en cuestión de minutos los guardianes del orden.
Con las características aportadas, el personal de la Policía Municipal realizó un operativo de búsqueda, dando resultados positivos, ubicando al presunto con la menor cuadras adelante, quien al observar a los elementos municipales se comportó nervioso siendo asegurado en el lugar y posteriormente fue traslado ante la autoridad correspondiente.
Por otra parte elementos municipales solicitaron el apoyo de la UNEPAV Unidad Especializada para la Atención a Víctimas de esta dirección, quienes arribaron con personal especializado para darle atención a la menor y localizar a sus padres.