Latigazo al narco

Federales aseguran 101 paquetes de marihuana

 

Omar AC

La Comisión Nacional de Seguridad informó que en el marco del Operativo Escudo Titán y como parte de la colaboración interinstitucional entre la Policía Federal y la Secretaría de Marina, se localizó un vehículo que transportaba en el doble

fondo de la batea 101 paquetes que contenían marihuana.
El aseguramiento se llevó a cabo cuando elementos de la División de Seguridad Regional patrullaban el kilómetro 202+500 de la carretera Francisco Escárcega-Chetumal, donde ubicaron un vehículo tipo Pick Up color blanco, el cual intentó evadir a la autoridad.
Tras interceptar la unidad, los efectivos se percataron que el conductor mostró marcado nerviosismo, por lo que realizaron una inspección minuciosa del vehículo, lo que permitió detectar que las dimensiones del piso de la batea no correspondían con su estructura formando un doble fondo. Asimismo, un binomio canino de la Secretaría de Marina dio marcaje positivo en dicho lugar.
Ante un posible hecho delictivo se trasladó el vehículo ante la autoridad ministerial, donde se extrajeron 101 paquetes del compartimento de la batea, que contenían hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 56 kilos.
El conductor y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Chetumal, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

candelariabanner