Se llevan automóvil

 Durante violento atraco en la vía corta

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Un automóvil del año que estaba siendo trasladado de la ciudad de Mérida a la capital quintanarroense fue violentamente robado por sujetos encapuchados, que a bordo de un vehículo interceptaron a las personas que viajaban en la unidad.


De acuerdo con la información, los hechos se registraron cerca de la 1 de la mañana de ayer, en el tramo conocido como vía corta a Mérida, lugar por donde circulaban dos personas, empleadas de una empresa de venta de automóviles, a bordo de la unidad marca Volkswagen, tipo Polo, color azul, con placas 8739-XB de Yucatán, cuando a la altura de la localidad de Manuel Avila Camacho, un vehículo los rebasó y les cerró el paso, para inmediatamente después sujetos con el rostro cubierto con capuchas les apuntaron con armas de fuego y los obligaron a descender.
Una vez que lo hicieron, los delincuentes les arrebataron sus celulares, carteras y demás pertenencias, para luego golpearlos y maniatarlos para llevarse también el auto, dejando abandonadas a las personas en el sitio, dentro de la maleza.
Después de que los hampones huyeron, con esfuerzo los trabajadores lograron zafarse y salieron hasta la carretera en donde pidieron ayuda a automovilistas que cruzaban, dando aviso a las autoridades.
Se sabe que los elementos policiacos implementaron un recorrido de vigilancia para ubicar a los ladrones, pero ya llevaban mucho tiempo de ventaja.
Al respecto la Dirección de Investigación y Acusación Zona Sur inició con una carpeta de investigación por este hecho.

candelariabanner