Arden dos vehículos

 Investigan si se trata de hechos dolosos

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Casi de manera simultánea se registraron dos incendios en diferentes zonas del Norte de Chetumal y en uno de ellos el fuego consumió una camioneta, por lo que la Fiscalía investiga si se trata de hechos dolosos.


De acuerdo con la información recabada, el primer reporte se registró alrededor de la una de la madrugada del jueves, en la calle 27 de Septiembre, entre Ursulo Galván y Manuel Avila Camacho, lugar en donde al llegar los agentes de la Policía Estatal Preventiva, entrevistaron a Abisaí C.R., de 47 años de edad, quien dijo ser mecánico, y que la unidad que se había consumido era una unidad Chrysler tipo Towncountry, de color azul, con placas USY425E, que tenía bajo su resguardo desde hace tres meses, ya que le estaba haciendo unas reparaciones.
Explicó que solamente le faltaba la instalación de una manguera. Explicó que fue su esposa quien lo despertó alertada porque la camioneta se estaba quemando.
Minutos después del primer reporte, a las 01:10 horas se informó de un caso similar a unas cuantas cuadras, en la calle Graciano Sánchez, entre Nizuc y Sacxán, en donde se señalaba de otro incendio de vehículo, por lo que se trasladaron elementos policiacos y bomberos al sitio.
En el sitio, Antonio P.R., de 45 años de edad, dijo que fue su hijo quien observó desde la ventana que su automóvil marca GM, tipo Sonic, con placas UUG-084-E, se estaba quemando, por lo que de inmediato con agua evitaron que el fuego se expandiera, aunque sí tuvo daños. En el vehículo las autoridades observaron que había residuos de gasolina, por lo que existe la fuerte sospecha de que fue provocado.
En ambos casos, agentes de la Policía Ministerial con capacidad para procesar iniciaron con el barrido y búsqueda de indicios y evidencias, para que sirvan en el esclarecimiento de los hechos.
En tanto los agraviados dijeron que acudirían a interponer su formal denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado.

candelariabanner