Cae “roba-chicos”

 En Belice, tras intentar secuestrar a 3 niños

 

Omar AC

Fuentes de seguridad de Belice confirmaron que un sujeto británico fue procesado ante el Tribunal de Primera Instancia de Belmopán, Belice, luego de ser señalado de haber intentado secuestrar a tres niños, intentándolos meter a una camioneta de su propiedad.


Se informó que se trata de un sujeto identificado como Roger W., de 63 años de edad, el cual es un empresario, y de acuerdo con la narración de los tres menores (hermanos) fue la semana pasada cuando en las afueras de la ciudad de Belmopán, el hombre se les acercó a bordo de una camioneta blanca y les ofreció un paseo. Debido a que se negaron el sujeto intentó empujar al menor de 8 años hacia el interior de la camioneta, pero los niños pusieron resistencia y lograron escapar.
Tras las indagatorias, el viernes fue detenido y su camioneta fue confiscada en la estación después de que los menores de edad dieron una descripción del vehículo y del presunto secuestrador.
De acuerdo con la información proporcionada, el hombre no alcanzó derecho a fianza por la gravedad del delito, por lo que se mantendrá preso, al menos hasta el 3 de diciembre cuando un juez defina su situación. Sin embargo la defensa dijo que solicitará fianza ante la Corte Suprema de ese país.
Roger W. fue acusado formalmente de dos cargos de secuestro y remitido a la prisión de Hattieville.
El abogado defensor señaló que el procedimiento fue defectuoso y fue perjudicial para su cliente. Pero cuando llegue a la etapa apropiada, tratará ese asunto.
Este caso llama la atención en Quintana Roo, ya que casos similares fueron reportados en distintos puntos del estado y en otras entidades, mismo que la paranoia social provocó linchamientos.

candelariabanner