Imprimir

Dan de baja a 30 elementos

En la PEP

 

Alex DORADO

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Quintana Roo, Rodolfo del Angel Campos, dio a conocer que hasta el momento han dado de baja a 30 elementos por imcumplir con los reglamentos internos, no prestar servicio

al ciudadano y por acudir bajo el influjo del alcohol.
Señaló que el elemento estatal que no cumpla con sus obligaciones de manera cabal o cometa actos indebidos será sancionado, y dependiendo de la gravedad de la falta se le puede llegar a aplicar Consejo de Honor, quedando fuera de la corporación.
“Tenemos alrededor de 30 elementos que han sido dados de baja en dos años que llevamos al frente y esto debido porque no cumplen con los reglamentos internos, que no cumplen con el servicio que deben prestarle a la sociedad y la mayor parte de la gente está comprometida digo el trabajo de la policía, pero quien no lo esté y afecte o cometa actos que vayan en contra el buen desempeño tendrán que ser sancionado”, comentó.
Rodolfo del Angel Campos descartó por completo que dentro de la corporación estatal haya elementos que estén involucrados con el crimen organizado, por lo que hay oficiales muy comprometidos para brindar día con día un buen servicio de seguridad a la población en general.
“No, no hemos detectado eso, pero sí hemos detectado y han causado baja quienes no cumplen con el reglamento, quienes se presentan a trabajar alcoholizados y quienes faltan demasiado al servicio que tenemos que prestarle a la sociedad. Quienes creen que con portar el uniforme pueden cometer atropellos están equivocados y todos ellos han causado baja en su momento”, determinó.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Rodolfo del Angel Campos, exhortó a los elementos a conducirse con respeto a los reglamentos internos y trabajar siempre para el bien de los ciudadanos.